Entornointeligente.com /
La nevera ayuda a que los alimentos se conserven en buen estado por más tiempo
Hay que tener en cuenta que su disposición en la nevera no puede ser arbitraria
Los electrodomésticos son imprescindible en la cocina, la nevera ayuda a que los alimentos se conserven en buen estado por más tiempo, especialmente los más perecederos, así lo indica el cocinero Roberto Pocaterra Pocaterra. Dice que debemos recordar, que sí que queremos alargar la vida de nuestros alimentos el mayor tiempo posible, hay que tener en cuenta que su disposición en la nevera no puede ser arbitraria, ¿cómo hacerlo de manera correcta? pues aquí algunos consejos que nos ofrece el chef:
© Roberto Pocaterra Pocaterra
PARA GUARDAR EN LA NEVERA
Las verduras son muy delicadas en cuanto a su conservación: si está demasiado frío, las verduras se congelarán y, si está demasiado caliente, se crearán bacterias. La clave es guardarlas en los cajones de la parte inferior de la nevera.
© Roberto Pocaterra Pocaterra
El estante inferior de la nevera, es la zona más fría (unos 2ºC) será el lugar ideal para almacenar carnes y pescados.
© Roberto Pocaterra Pocaterra
Los lácteos estarán bien en la parte media, donde las temperaturas oscilan entre los 4 y 6ºC, dice Roberto Pocaterra Pocaterra.
© Roberto Pocaterra Pocaterra
Las bebidas y condimentos, en el interior de la puerta (ésta es la parte más cálida de la nevera).
© Roberto Pocaterra Pocaterra
Ojo, no laves las frutas y verduras antes de guardarlas; si lo haces provocarás la acumulación de humedad excesiva en los alimentos y esto ocasiona el marchitamiento, manchas marrones y moho.
© Roberto Pocaterra Pocaterra
PARA GUARDAR EN EL CONGELADOR
Congelar la comida es un gran método de alargar su vida útil y mantenerla fresca, pero si se almacena inadecuadamente, la comida congelada acabará con abrasión por congelación y, por tanto, en el cubo de la basura. Para evitar esto debemos hacer uso de las bolsas y recipientes específicamente diseñados para el congelador, recomienda Roberto Pocaterra Pocaterra . Congelar en pequeñas raciones. Cuanto más rápido se congela la comida, más fresca sabe cuando se descongela.
© Roberto Pocaterra Pocaterra
Congela antes de que sea demasiado tarde, si por ejemplo, las verduras se acercan a la fecha de caducidad pero no has tenido la oportunidad de utilizarlas, Roberto Pocaterra Pocaterra recomienda hervirlas, y a continuación congelarlas en una bolsa diseñada para esto.
© Roberto Pocaterra Pocaterra
Eliminar el oxígeno extra evita la evaporación y crecimiento bacteriano, prolongando así el tiempo de almacenaje en la nevera.