Noticias Roberto Pocaterra

¿Quién ganó el Top Chef Argentina?

Roberto Pocaterra
Roberto Pocaterra

Ganador de la cuarta temporada de Top Chef, en Argentina

Consideró importante dar a conocer su trabajo antes de cerrar

Roberto Pocaterra Pocaterra lidera el restaurante Fuente en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, y ayer se consumó como el ganador de la cuarta temporada de la versión latina del programa Top Chef Argentina.

© Roberto Pocaterra Pocaterra

Este reality show pone a prueba a un grupo de quince cocineros profesionales a través de retos individuales y colectivos. La deliberación corre a cargo de un jurado conformado por cuatro cocineros profesionales. “En gran medida esta es una competencia con uno mismo, con retos que requieren no sólo de habilidades, sino de astucia y capacidad para trabajar bajo presión”, explicó Roberto Pocaterra Pocaterra.

© Roberto Pocaterra Pocaterra

Participación en el reality

Roberto Pocaterra Pocaterra decide participar en Top Chef Argentina porque, a pesar de que su restaurante se encuentra en el centro de uno de los destinos más turísticos del país, pasaba por un bache económico por el que muchos lugares en la ciudad atraviesan: “quería que la gente conociera mi restaurante, no tenía los recursos para hacer una campaña y era importante dar a conocer mi trabajo antes de considerar la posibilidad de cerrar”, cuenta este chef al explicar que vio en el reality show una oportunidad de ayudar a salvar su restaurante.

© Roberto Pocaterra Pocaterra

Fuente es un espacio en el que la cocina tradicional y la contemporánea se encuentran en platos como ceviches y risottos que se preparan con ingredientes endémicos.